viernes, 11 de abril de 2008

PROBLEMAS ADITIVOS

la resolucion de problemas aritmeticos se considera un medio valioso para introducir a los niños en la comprension de las operaciones basicas .
en estos ejemplos nos podemos dar cuenta que algunos alumnos al resolver problemas solo buscan la palabra clave ejemplo:

juan tiene 28 paletas y compro otras 12 cuantas paletas tiene ahora juan para ellos compro significa MAS

otro ejemplo de resta seria: toño tenia 40 pesos pero perdio 9 , con cuanto se quedo toño.
perdio significa que quito.

sin embargo no todos los los problemas se resuelven de esta manera por supuesto nosotros los docentes no debemos exigir una respuesta correcta sino esperar a que los alumnos traten de comprender el problema tambien es muy necesario enseñarles a los alumnos las formas de representar convensionalmente los numeros .
los alumnos se enfrentan con situaciones concretas es por eso que para los alumnos es mas facil de comprender un problema si se emplean elementos cotidianos segun la antologia existen algunos tipos de problemas aditivos que son :
cambio
convinacion
comparacion
igualacion
aqui los autores ponen varios ejemplos de cada uno
debemos enseñarle a los alumnos como se pueden realizar problemas con conceptos diferentes de manera que los alumnos utilicen cosas de la vida cotidiana ya que asi entenderan mejor

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